“Hay que apresurar la construcción del muro, en la caravana vienen personas muy malas”: Trump

Durante su participación  en uno de los mítines previos a los comicios del 6 de noviembre, en apoyo a la reelección del senador republicano Ted Cruz, el presidente estadounidense, Donald Trump se lanzó en contra de la caravana de migrantes que viajan desde Honduras hasta Estados Unidos.

En esa caravana viene gente muy mala, muy mala y no debemos dejar que entren”, dijo Trump ante más 18 mil simpatizantes que alzaron su voz a gritos para alentar la construcción del muro”.

Necesitamos construir el muro rápido. Tenemos que proteger nuestras fronteras… si no tenemos fronteras, no tenemos país”, planteó a la multitud.

Asimismo, durante su discurso, que se prolongó por más de una hora, Trump reiteró su insinuación de que la caravana de migrantes fue promovida por miembros del Partido Demócrata, al apuntar: “creo que los demócratas tienen algo que ver con eso”.

“El Partido Demócrata está alentando en estos momentos a millones de ilegales a llegar a Estados Unidos. La inmigración ilegal va a corromper a nuestro país. Esos países (de Centroamérica) no nos envían a lo mejor, lo que hacen es una buena forma de desechar lo que no desean”, arguyó Trump.

Momentos antes, durante su vuelo a Texasa bordo del avión Air Force One, Trump declaró al diario USA Today que enviará a la frontera con México tantas tropas “como sea necesario” para detener a la caravana migrantecentroamericana y afirmó que en la caravana viajan miembros de la pandilla M-13 y “personas del Medio Oriente”.

Además de compartir su postura sobre la caravana, durante su participación en el mitin, Trump Trump rechazó el globalismo y se declaró “nacionalista”, al sostener que daría prioridad siempre a los intereses de los estadounidenses sobre el resto del mundo, asimismo reiteró su apoyo a Cruz quien fuera su adversario directo durante la campaña presidencial.

Fuente: UnoTV