Hay que garantizar función y autonomía del Poder Judicial: Álvarez Maury

Diana Álvarez Maury, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó en claro que debe respetarse la autonomía del Poder Judicial “a toda costa”.

Lo anterior fue señalado durante la comparecencia de Álvarez Maury ante la Comisión de Justicia del Senado, al ser cuestionada sobre la Ley de Austeridad del actual Gobierno de México.

“La autonomía presupuestaria debe ser suficiente y tiene que garantizar el buen funcionamiento del Poder Judicial (…) Hay que garantizar la función del Poder Judicial y su autonomía a toda costa. Sin embargo, también debe tener una autocrítica”, argumentó.

Álvarez Maury apuntó que el Poder Judicial debe hacer un análisis y autocrítica sobre cómo debe aportar a la austeridad.

“El Poder Judicial también tendría que hacer un análisis sobre cómo aportar a esa austeridad, pero con visión hacia lograr el beneficio de los derechos fundamentales de los mexicanos y quizás ellos mismos decir, en qué sí es posible hacer esa disminución que no afecte la operatividad”, aseveró.

Las aspirante a ministra dejó en claro que la autonomía del Poder Judicial no se pierde por quienes se encuentran en la terna a dicho puesto.

“No pienso que necesariamente la autonomía se ponga en riesgo, por quién defina la terna. Son tres personas y esto da independencia al Poder Legislativo para que tengan una garantía de autonomía. No lo veo mal, pero aunque podía revisarse y darse otras posibilidades”, añadió.
Con información de ContraRéplica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*