Heineken estrena en México la categoría de ‘hard seltzer’ con esta bebida

Heineken México, el segundo grupo cervecero más grande del país, anunció el lanzamiento de Pura Piraña –una bebida alcohólica, con agua mineral y sabor— para incursionar en la categoría de hard seltzer en México.

“Heineken es pionero en este emprendimiento con el ingreso en el mercado de bebidas hard seltzer y será el primer mercado en el que lancemos la primera marca de la categoría. Con ello estamos reforzando que el grupo es líder en múltiples categorías; nuestra relación con consumidores aprendiendo de sus gustos y preferencias; y nos va a permitir explorar y participar de una manera interesante en oportunidad de negocio”, aseguró Dario Tarulla, VP Marketing México, en videoconferencia.

La bebida se fabricará en la planta de la cervecera en Guadalajara, Jalisco, en latas de 355 mililitros de sabor durazno, toronja y frutos rojos; con 4.5% de alcohol y 99 calorías, tendrá un costo de entre 25 y 35 pesos.

La compañía busca ser líder en distintas categorías: en 2011 lanzó las primeras cervezas premezcladas en México con Sol Clamato, en 2013 incursionó en la categoría de las sidras con Strongebowl, expandió la categorías con el lanzamiento de Ladrón de manzanas y en 2019 lanzó Canijilla, una bebidas de sabores.

“Es una categoría saborizada, de 2 millones de hectolitros en México, y la realidad que es que es una bebida inexistente en México, no hay productos de este tipo que se vendan en el mercado. Así que vemos un potencial importante para desarrollarla a través de este subsegmento”, señaló Fernando Ortiz, director de Innovación.

Los directivos mencionaron que han visto una evolución de las necesidades del consumidor que buscan productos con menos alcohol y con bajo contenido calórico que viene en un momento muy indicado.

En México aún no existe una categoría como tal, pero las bebidas con baja graduación de alcohol han sido exitosas y las hard seltzer están marcando una importante tendencia en el mercado.

Tan sólo en Estados Unidos, esta categoría ha revolucionado el consumo de bebidas alcohólicas debido a que consumidores de todas las edades la están integrando en su día a día, desplazando la cerveza y otros alcoholes.

De acuerdo con Nielsen, las bebidas hard seltzer “están sacudiendo el panorama competitivo en la escena de bares y restaurantes, ya que la presencia de consumidores de bebidas alcohólicas de baja graduación aumentó 73% en 2019, eso equivale a unos 7.5 millones de nuevos bebedores”.

La consultora señala que esta categoría es mucho más dinámica que la cerveza e incluso que las cervezas bajas en calorías. En Estados Unidos, esta categoría alcanzó ventas por 2,700 millones de dólares durante el año pasado.

“En el mundo Heineken nuestro país es un mercado clave, del mismo modo que es la calidad, compromiso sustentabilidad e innovación, forma parte natural dentro de nuestro ADN y continúa impulsando nuestra conexión con el consumidor”, añadió Tarulla.

El grupo cervecero ha sido pionero en el lanzamiento de innovaciones a lo largo de los años como fue la introducción de la primera corcholata y la primera bebida alcohólica en lata, así como de la primera cerveza sin alcohol y el primer caguamón, según sus directivos.

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