Hema, la ‘Miniso holandesa’, llega a México con el plan de abrir más de 200 tiendas

La tienda holandesa de precios bajos Hema abrirá más de 200 tiendas en México para 2025 que estarán ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, anunció John Lackner, CEO de la empresa en México en conferencia de prensa.

La tienda se enfocará en la venta de ropa para niños, bebes, decoración del hogar, artículos para baño, para la cocina, comida y regalos, entre otros. Sus productos son sustentables, por ejemplo, tienen una línea 100% vegana de cosméticos, realizan productos con material reciclado y venden chocolates y café que provienen de un comercio justo.

La Ciudad de México albergara la primera tienda para el próximo verano, lo que ubicará a México como el duodécimo mercado para Hema, fundada en 1926 en Ámsterdam. La tienda ya se encuentra en ciudades como Bruselas, Berlín, París, Barcelona, Luxemburgo, Dubái, Londres, Madrid y Viena, y también tiene presencia en Estados Unidos.

La tienda Hema tiene una amplia variedad de productos. Foto: Facebook HEMA.

“Vemos a México en un largo plazo, un país con una oportunidad única y una gran oferta”, agregó Tjeerd Jegen, CEO global de Hema en conferencia de prensa.

“Inicialmente lanzaremos en México los productos que producimos en Ámsterdam y luego comenzaremos a producir productos mexicanos, esa será nuestra siguiente fase”, agregó Jegen, quien aseguró que todos los productos vendidos son de diseño propio que realizan con la ayuda de 45 diseñadores.

La compañía realizó una alianza con Ensueño y Modatelas, quienes obtuvieron la franquicia maestra en México y con los que espera que cada tienda tenga más de 30,000 visitas por mes.

Hema nació en 1926, bajo el nombre The Hollandsche Eenheidsprijzen Masstschappij Amsterdam (Sociedad Holandesa de Precios Únicos de Ámsterdam, en holandés), en un momento en el que reinaba el desempleo, los bajos ingreso y era difícil adquirir un producto. Por ello, su esencia fue ser optimistas, únicos, claros, accesibles, confiables y típicamente holandeses.

En los últimos años, tiendas retail de bajo costo como Miniso y Mumuso han llegado a México por la gran oportunidad de mercado. Por ejemplo, la japonesa Miniso, que llegó al mercado mexicano en 2016, ya tiene 200 tiendas en México y planea duplicar su número para 2023 en alianza del magnate Carlos Slim.

Sin embargo, el concepto está más asociado a las tiendas estadounidenses Target.

forbes