Horóscopo de agosto 2020: Las predicciones de este mes para tu signo

El horóscopo de agosto 2020, resuena de una forma muy particular para cada una de las casas astrales. Definitivamente, la energía del segundo semestre de 2020 se empieza a sentir diferente, y esto es, porque finalmente dejamos atrás la temporada de eclipses, con todo y los cambios y finales que implicó.

Para este momento, ya debes tener claro lo que los eclipses de junio y julio venían a transformar en tu mundo, y sobre todo, las nuevas narrativas que vas a perseguir durante el resto del año. Recuerda que las cosas nunca vuelven a ser como eran después de los eclipses, pero esto no es una mala noticia, porque el escenario después de los eclipses, siempre aspecta para mejor.

Es por esto que en el horóscopo mensual de tu signo zodiacal, te darás cuenta de que recibimos nuevas energías y vemos muchos espacios en blanco para que sean llenadas con nuevas historias. Ahora sí, es momento de emprender un capítulo diferente en nuestras vidas: prepárate para hacer cambios, tomar decisiones finales o anunciar aquella noticia que llevas tiempo planeando o manifestando a lo largo de las últimas semanas. Si tu relación en pareja sobrevivió la temporada de eclipses, llegó la hora de decidir hacia dónde quieren ir.

Este es el horóscopo de agosto 2020 para cada signo:

Aries

 

Ver más

Horóscopo de Aries: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Tauro

 

Ver más

Horóscopo de Tauro: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Géminis

 

Ver más

Horóscopo de Géminis: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Cáncer

 

Ver más

Horóscopo de Cáncer: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Leo

 

Ver más

Horóscopo de Leo: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Virgo

 

Ver más

Horóscopo de Virgo: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Libra

 

Ver más

Horóscopo de Libra: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Escorpio

 

Ver más

Horóscopo de Escorpio: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Sagitario

 

Ver más

Horóscopo de Sagitario: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Capricornio

 

Ver más

Horóscopo de Capricornio: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Acuario

 

Ver más

Horóscopo de Acuario: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

Piscis

 

Ver más

Horóscopo de Piscis: ¿Qué llega en agosto 2020 para tu signo?

¿Qué debes de tener en cuenta de acuerdo a tu signo zodiacal?

Hablamos de esto un poco en el horóscopo anual de 2020, pero vale la pena recalcar que nuestro primer evento importante es la Luna Llena en Acuario del 3 de agosto, esta luna aspecta para venir cargada de culminaciones y finales que hablan de la lucha personal que has vivido durante los últimos 6 meses con la intención de ser libre. Las primeras semanas del mes te van a permitir descubrir un nuevo sentido de independencia y libertad, por lo que son perfectas para perseguir una nueva utopía personal y trabajar en tu desapego.

Esta luna es también la que a nivel global marca el final del confinamiento y nos invita a la creación de un nuevo ambiente social, haciendo uso de las lecciones que aprendimos al estar separados. Este es el mes en el que, poco a poco, comenzamos a generar una nueva normalidad a nivel colectivo.

Otro tránsito ocurrirá el 4 de agosto, cuando Mercurio entra a Leo y este es un tema muy importante porque después de permanecer y retrogradar en Cáncer, el cambio de signo hace que Mercurio traiga nuevas noticias, así como nuevos temas de conversación e información que refresquen nuestro mundo mental. A partir de este día, llegan nuevos proyectos y nuevas posibilidades en todo lo que tenga que ver con comunicaciones, mudanzas, negocios y la unión de ideas que puedan innovar en tu mundo personal.

No te puedo dejar de recordar que Leo es el signo que rige nuestras pasiones y nuestra creatividad, así que debes aprovechar esa energía en todo lo que emprendas. De lo que se trata aquí, es de que vuelvas a ser la protagonista de tu narrativa: acepta el reflector y vuelve a encender la chispa en tu corazón. No olvides que este es el signo del romance por excelencia, así que este periodo es ideal para retomar la comunicación con tu crush o con esa persona especial, atreverte a escribir y mandar ese mensaje. Si estás en pareja, procura hablar los temas pendientes entre ustedes para llegar a acuerdos con el corazón en la mano, o bien, hacer pública su relación.

Hablando de amor, el 7 de agosto Venus entra a Cáncer, el primer signo de agua y el que rige las emociones profundas, nuestro vínculo familiar y el tipo de relación que necesitamos construir para sentirnos acompañadas, protegidas y contenidas. Así que este es un mes en el que los temas del amor y la pareja tienden a centrarse en la familia y los patrones familiares que replicamos en nuestra vida de pareja, ya sea consciente o inconscientemente. Es un momento en el que buscamos que nuestra pareja (o posible pareja), nos cuide, nos entienda y nos permita construir un verdadero lazo familiar.

Si estás en una relación formal, este es un periodo en el que pueden comenzar a hablar de formar una familia, construir un hogar, o hacer un compromiso emocional profundo. Este periodo puede servir para plantearte si tu pareja busca los mismos valores que tú a largo plazo y si comparten los mismos valores al momento de pensar en una familia. Si estás soltera, aprovecha esta temporada para replantearte el tipo de pareja que buscas y si en verdad satisface tus necesidades emocionales. En general, agosto es un mes positivo para conectar con la parte más profunda de tu corazón, con tu niña interior y con tu legado femenino.

En otros temas, verás que en tu horóscopo de agosto 2020, se menciona algo sobre la retrogradación de Urano, el planeta de los giros inesperados, de las renovaciones y de la innovación. Este planeta empieza su primer ciclo retrógrado en Tauro y así permanecerá el resto del año, por lo que definitivamente, debemos platicar de este momento, porque los eventos que arrancan en agosto le van a dar forma al resto del año.

Aquí empiezan movimientos que vienen a generar cambios en la manera que tenemos de relacionarnos con el dinero, la economía y las formas en que producimos nuestros ingresos y patrimonio. Al mismo tiempo, debemos reflexionar sobre nuestro rol con la Tierra y la manera en la que utilizamos los recursos que nos da. Debemos prestar atención a los cambios geopolíticos que van a ocurrir en los siguientes meses, porque Urano está moviendo el tablero y preparando el escenario del que será nuestro escenario 2021.

A nivel personal, este periodo del año es uno en el que los cambios no suceden de manera espontánea, así que si quieres que las cosas sucedan o se transformen, debes de tomar la iniciativa y ser tú misma el factor del cambio que tanto anhelas.

El 18 de agosto llega la Luna Nueva, anunciando el inicio de dos semanas cargadas de oportunidades para manifestar y emprender, y como ocurre en Leo, ya puedes adivinar que lo mejor que puedes hacer con esta energía es emprender un proyecto creativo, un nuevo romance, alimentar una pasión, e incluso, buscar un embarazo si es algo que forma parte de tus proyectos de vida.

Esta luna va a generar energías muy positivas para que inicies cualquier proyecto que tenga que ver con algo que tu alma desea de manera profunda, así que más que escuchar a tu cabeza, debes de volver a abrir tu corazón.

En temas laborales, esta luna es también muy positiva para arrancar un emprendimiento, o un trabajo en el que realmente sientas que estás aprovechando tus talentos y que de alguna manera te permite ser protagonista. Incluso si este nuevo proyecto no tiene nada que ver con aquello que estudiaste o con el camino que todos esperaban que tomaras. Esto se trata de conectar con lo que realmente te entusiasma.

El 19 de agosto, Mercurio entra a Virgo para cerrar ahí el mes. Con este cambio, el final de agosto se convierte en el mejor momento del año para dedicarte a tu salud, tu cuerpo físico, tus hábitos y los cuidados que te ofreces pensando en el futuro. Puedes aprovechar esta temporada para tomar un curso o un taller que tenga que ver con tu alimentación, con sanarte y regresar a tu centro. Incluso es buen momento para abrirte a probar medicina alternativa o tradicional como herbolaria, plantas medicinales, o bien, acupuntura.

Si habías estado esperando el momento para tener una plática importante con tu equipo de trabajo, tu jefe, o retomar la comunicación con un cliente, la llegada de Mercurio a Virgo te favorece para que la comunicación sea positiva y logres un acuerdo con claridad de ambas partes.

No podemos terminar esta introducción de agosto, sin hablar del Sol regente del mes, es decir, el Sol en Leo, por lo que el octavo mes del año nos invita a divertirnos, pensar en fiestas, reuniones, viajes y diversión. Es un mes para vivir con el corazón abierto y darle una nueva oportunidad al romance y a la posibilidad de enamorarnos de la vida que construimos para nosotras. Es un momento en el que disfrutamos los placeres del día a día que queremos compartir con las personas importantes de nuestro corazón.

Recuerda que Leo es el signo del amor propio, así que aprovecha toda su energía para fortalecer ese amor tan especial, enaltécelo y recuerda que al final del día, tu relación más importante es la que tienes contigo misma, así que retoma esas actividades que realizas cuando estás en tu propia compañía, que te recuerdan tus valores y talentos, y que, aunque a veces olvidas usar, siempre están ahí para ayudarte a brillar.

Si naciste con el Sol en Leo y estás esperando tu cumpleaños para iniciar una nueva vuelta al Sol, prepárate para recibir un año que le hará mucho énfasis a tu misión de encarnación y que tiene que ver con abrazar la vida y vivirla llena de pasión (con esa que tanto te caracteriza). Este nuevo año te aspecta muy positivo para cualquier proyecto creativo, para convertirte en líder de un proyecto y para embarazarte.

Tu grupo de amigos y colaboradores se transforma, empezarás a descubrir qué personas son afines a ti, quien te aporta y te construye, y quien, por el contrario, ya cumplió su tiempo contigo. Este es un año de vida en el que nuevas personas llegan a tu camino, pero al mismo tiempo te despides de otras. ¡Feliz nueva vuelta al Sol!

vogue