Inauguran Centro Intergeneracional “Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco” en la col. San Pedro 400

Siendo el primer espacio en su tipo en el país, donde se atenderá a Niños, Niñas y Adultos Mayores, el Municipio de San Pedro inauguró el Centro Intergeneracional con el nombre  de Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, ubicado en la calle platino de la colonia San Pedro 400.

El Centro Intergeneracional es un modelo de atención integral que incluye a los adultos mayores y a sus hijos, incluye a los infantes y a sus padres, siendo el Gobierno municipal el medio para su interacción, su convivencia y su desarrollo, el centro tiene fortaleza por sí solo y para su apertura se desarrollaron no solamente manuales operativos y de calidad en el servicio continuo.

Además tiene capacidad para atender a 120 niños de 40 días de nacidos a 4 años de edad y a 80 adultos mayores de 60 años en adelante.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Federico González Dávila quien dirigió la ceremonia y explicó durante el recorrido las áreas del Centro.

Mercedes Zorrilla Alcalá mencionó que fue una petición de los propios vecinos de la tercera edad, quienes solicitaron al Alcalde un espacio para poder desarrollarse y dijo que “no solo es un edificio, el exterior, sino tenemos una filosofía de trabajo e interacción para trabajar con estos dos grupos”

En su mensaje la Sra. Adalina de Rodríguez, Presidenta del DIF estatal agradeció la invitación a conocer el proyecto, señaló que se buscará replicar en otras guarderías de Nuevo León y dijo  “me tocó ser testigo durante estos tres años de los impulsos en materia social de la Administración de Mauricio, quien siempre ha sido un ejemplo no solo en Seguridad sino en obras sociales para todo San Pedro”

Por su parte el Alcalde Fernández Garza, dijo que el nombre del  Centro Intergeneracional es por el apoyo e impulsó brindado por su Secretario General Marco Heriberto acaecido el pasado mes de diciembre, ya que el realizó las gestiones y estuvo muy involucrado en el proyecto del Centro y es una manera de homenajearlo.

Durante el evento se develó la placa conmemorativa en compañía de la Sra. Olga Villarreal de Orozco esposa  e hijos del Lic. Marco Heriberto Orozco quien fungió como Secretario General de la Administración del año 2015 a diciembre del 2017.

En el corte de listón estuvo presente la Dra. Nadia Márquez, Coordinadora del Centro, Ramón de la Peña Manrique, Director del Instituto Estatal de las personas Adultas Mayores, Teresa Villarreal de Dillón, Presidenta del Comité Técnico del Adulto Mayor, Marcelo Mazariegos, Director de Vinculación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Marcela Valdez, Karina Moreno Regidoras, Susana Muguerza, Mónica García, Madrinas de San Pedro, Héctor Reyes, representante del Sindicato de Trabajadores y vecinos del sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*