Incendian autos, otra vez, en San Pedro

La ola de hechos delictivos de alto impacto continúa en el municipio de San Pedro; esta vez fue el incendio de siete vehículos de la agencia automotriz Hyundai

San Pedro.-  Los hechos de violencia volvieron a presentarse en el municipio de San Pedro, pues anoche delincuentes incendiaron con bombas «molotov» siete automóviles de una agencia automotriz.

Este ataque se da horas después de que el Ayuntamiento anunció el regreso de la Policía Municipal al patrullaje de la ciudad y de una reunión con representantes de centros comerciales para buscar alternativas para combatir la inseguridad.

El incendio de ayer se registró a las 20:45 horas en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, donde se localiza la agencia de automóviles Hyundai.

El fuego fue provocado con bombas caseras tipo «molotov» y según las cámaras de circuito cerrado del C-4 fueron por lo menos tres delincuentes quienes lo provocaron. Protección Civil y Bomberos de San Pedro informaron que fueron cuatro vehículos de reciente modelo los que quedaron completamente calcinados y tres más sufrieron daños en la carrocería.

Las llamas alcanzaron 10 metros de altura y se observaron desde los departamentos en condominio del complejo Cumbres Real, así como desde la avenida Lázaro Cárdenas.

El combate al incendio se prolongó por espacio de 40 minutos, ya que se propagó al pasto y arbustos cercanos. El pasado29 de enero, sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, cinco vehículos fueron incendiados, y lo mismo pasó a otros dos más sobre la avenida Fuentes del Valle.

En otros hechos delictivos, el miércoles tres autos en Plaza Campestre fueron robados por delincuentes que les quebraron los cristales.

Frente a ese mismo lugar, en Plaza Tanarah, el domingo pasado, un joven recién egresado de la UDEM murió luego de resistirse a un asalto.

La seguridad del municipio está a cargo de la policía estatal Fuerza Civil desde el 9 de febrero, cuando el alcalde Miguel Treviño solicitó el apoyo al sospechar que la Policía Municipal estaba infiltrada por delincuentes.

Este cambio fue «aprovechado» por los criminales, según declaró el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, para desatar una ola de asaltos y robos en diferentes puntos de la ciudad.

Ayer por la noche, unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía Municipal y del Ejército iniciaron una serie de operativos en búsqueda de los responsables del incendio de los autos.

 

 

 

Fuente: ABC Noticias