Incertidumbre, inflación y refinería pegan al peso y la BMV: caen 1%

Un contexto internacional de incertidumbre sumado a anuncios nacionales provocan este jueves pérdidas en el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La moneda nacional retrocede 1% y cotiza en torno a los 19.26 por dólar tras el anuncio de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador construirá junto con Pemex la nueva refinería de Pemex luego de declarar desierta la licitación para ello.

Asimismo, la divisa resiente el dato de la inflación de abril, la cual subió 4.41% interanual, su mayor nivel en el año; el peso también es golpeado por la incertidumbre de los inversionistas globales en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Este último factor también le pega a la BMV, la cual cae en línea con las plazas en Wall Street.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, baja 1.24%, a 42,873.68 puntos, a las 10:56 horas, con lo que se perfila a anotar su decimotercera jornada consecutiva de pérdidas.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el retroceso, con 2.73% menos, con una cotización de 111.0 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que ceden 1.81%, con un precio de 13.00 pesos.

En las últimas 13 sesiones, la BMV acumula una caída del 5.91%

Con información de Reuters

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*