Indagarán audio que presume relación entre político y cártel en Gto

En redes sociales, circula un audio donde presuntamente el exalcalde perredista de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy (2015-2018), habla de la forma en cómo robar dinero del erario con Noé Israel Lara Belman, el “Puma”, supuesto integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima.

  • El “Puma” es sobrino del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza

Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo el miércoles que el audio será integrado a una carpeta de investigación sobre robo de combustible (huachicoleo) y delincuencia organizada. Agregó que ediles serán investigados en el uso de recursos públicos para garantizar la no relación con células criminales.

Medidas preventivas

El mandatario, de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), propuso además que los próximos candidatos a un cargo de elección popular sean sometidos a pruebas de control de confianza. Dijo que el audio referido evidenciaría la intromisión del hampa en partidos políticos de la entidad.

¿Qué tan conveniente es reducir los financiamientos a partidos políticos. Yo creo que aquellos políticos que pretendan o propongan quitar recursos a los partidos, no quiero pensar mal, ¿no será que ya tienen financiamiento de algún grupo criminal?”

Fuente: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*