Inicia veda de camarón en Campeche y Tabasco

Más de 107 embarcaciones camaroneras de los estados de Campeche y Tabasco, pararon actividades en los diversos puertos de altura, debido al inicio de la veda de camarón en aguas del Golfo de México.

Este camarón ha sido emblema, no solamente de la pesquería sino también del consumo mismo que hay del camarón 7 barbas, sobre todo en el tipo de gastronomía que se da en el estado, por eso mismo hemos sido constantes y hemos dado seguimiento a las vedas”, señaló Raúl Uribe Haydar, secretario de pesca en Campeche.

La veda del camarón es para asegurar la continuidad de los procesos de sustentabilidad pesquera para la próxima temporada.

Las vedas marcadas, las vedas las marca estudios, las marca estudios previos que se han hecho para que hoy podamos tener una pesca sustentable, para que siga existiendo, para que se reproduzca el camarón y que, por supuesto, las familias que han decidido ser pescadores pues sigan teniendo sus ingresos fuertes”, externó Raúl Uribe Haydar, secretario de pesca en Campeche.

Aunque en el 2018 se logró capturar poco más de mil toneladas de camarón, los pescadores ya no ven redituable su captura.

Para que puedas sustentar el diésel y nuestros sueldos tendría que ser de perdida unos 200, 300 kilos que agarres diarios y no lo agarras, agarras 100 kilos, 150 kilos por muy que te vaya bien la noche, de ahí en fuera no lo agarras”, dijo Rafael Bacab, camaronero.

FUENTE. Noticieros Telvisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*