Inician Cadetes Guadalupe capacitación de policía turística

  • Autoridades municipales en coordinación con el Codeturarrancan la capacitación.
  • Son 180 cadetes los que reciben la preparación a través del Programa Sensibilización Turística Policial.
  • Brindarán seguridad y orientación a los vacacionistas que visiten Guadalupe.

 

Con la finalidad de garantizar una estancia agradable a los visitantes, orientarlos y salvaguardar su integridad en periodos vacacionales, el Gobierno de Guadalupe en coordinación con Codetur (Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León) iniciaron la capacitación de los cadetes a través del Programa Sensibilización Turística Policial.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar junto a José Antonio Lastra Briones, Secretario Técnico de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y Adrián Fernández, Secretario de Desarrollo Económico, atestiguaron el inicio del curso de capacitación que se imparte en las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

 

“En esta temporada vacacional se estarán capacitando 180 cadetes de nuestro Instituto Municipal de Desarrollo Policial, que al concluir su preparación tendrán la capacitación en el tema de turismo”, manifestó la Presidenta Municipal.

Díaz Salazar destacó que,en el Gobierno Municipal de Guadalupe, la capacitación de los servidores públicos es constante, ya que en la medida en que estén mejor preparados, brindarán a los ciudadanos atención de calidad en diferentes ámbitos.

Con esta capacitación, los elementos tienen la función de orientar a los visitantes que requieran algún servicio o información turística y estarán prestando sus servicios enhoteles, restaurantes y parques municipales.

La alcaldesa hizo un llamado a los servidores públicos a aprovechar la capacitación sobre sensibilización turística policial, ya que es una herramienta primordial para que los turistas conozcan y recomienden a Guadalupe como destino turístico.

“Quiero recordar a nuestros cadetes que la atención al ciudadano es primordial. Aquí ustedes ampliarán su información en conceptos básicos en turismo, como cultura, ambiente y acciones en seguridad turística”, comentó la funcionaria municipal.

Así mismo la Munícipe, agradeció la colaboración de la Codetur y al gobierno estatal, por la coordinación con el Gobierno de Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de preparar a los servidores públicos en el tema de atención turística y seguridad.

Acompañaron a la alcaldesa durante el inicio de la capacitación, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Alejandro Sandoval, Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Jesús Soto, Director de Turismo y la regidora Imelda Elizondo Ortega.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*