Instala #EscobedoNL filtros sanitarios en mercados rodantes; buscan evitar más contagios

El Municipio de Escobedo instaló filtros sanitarios en mercados rodantes donde personal municipal mide la temperatura, aplica gel antibacterial, sanitiza a las personas y entregan cubrebocas a quienes no llevan uno.

 

Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, dijo que el objetivo de los filtros es dar seguridad tanto a oferentes como a compradores.

 

Agregó que la Administración busca mantener estos lugares abiertos con orden y empatía, y que se respeten las medidas preventivas en estos lugares donde hay comerciantes que sustentan su economía, y donde a muchos ciudadanos se les facilita más surtir productos básicos.

 

“Dentro de las actividades para enfrentar al Covid, para combatirlo, para intentar erradicarlo en Escobedo”, explicó Mijes Llovera, “estamos instalando módulos de acceso que permita a todas las personas que ingresan al mercado verificar que traigan su cubrebocas, que usen gel antibacterial.

 

“También les estamos checando la temperatura”.

 

“Es un beneficio para todos. Nosotros queremos que la gente que se dedica a esto tengan la oportunidad de trabajar para generar ingresos para sus familias y quienes vienen a comprar lo hagan con seguridad”.

 

El funcionario detalló que a quienes no portan cubrebocas se les brinda uno.

 

Además, precisó, que los filtros estarán presentes en los 73 mercados rodantes que se instalan en el Municipio.

 

 

 

2

 

Como parte del compromiso por parte de los comerciantes, estos manifestaron que no van a vender a los clientes que no utilicen cubrebocas, para fomentar su uso, agregó el Secretario de Ayuntamiento.

 

Los filtros sanitarios en mercados forman parte de las “Acciones para vencer el COVID”, plan estratégico que contempla la entrega de alimento especial para personas positivas de coronavirus, la reubicación de los túneles sanitizantes, la repartición de 50 mil cubrebocas y el incremento de lavamanos públicos, entre otras prácticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*