Intervención de Diputado Santiago González en la reunión de trabajo con la Titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara

Hace unos momentos en mi intervención en la reunión de trabajo con la Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara; he expuesto los siguientes puntos:

1.- La CONADE es el vivo el ejemplo de cómo Ana Gabriela recibió el deporte nacional (así como muchísimas dependencias públicas federales): un desastre.

2.- Ana Gabriela está allí y posee una responsabilidad que le encomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador: arreglar dicho desastre y seis meses no son suficientes.

3.- Las Diputadas y Diputados Federales estamos para legislar, no para enjuiciar. Lo que sí nos compete es vigilar el combate a la corrupción.

4.- Es natural que cuando se pisan callos, hayan reacciones.

5.- Se tiene que implementar el plan de austeridad republicana y de proyecto eficiente para el deporte nacional. Se debe acabar con la parte discrecional y de favoritismos.

6.- Mi propuesta para este Plan Nacional de Desarrollo, es la de hallar los vicios y ocultos que presenta la CONADE para sacarla adelante, hay países mucho más pequeños con menos recursos y con el doble de logros. Dentro de todos esos vacíos, las Diputadas y Diputados Federales en la pruralidad que representa esta Cámara debemos encontrar el punto de acuerdo para hacer del deporte nacional en motivo de orgullo, a través de un mayor presupuesto para el año 2020.

cad1dff7-d466-49cc-ba6c-62facbfed2e9

¿DÓNDE ESTÁN LOS VERDADEROS OBSTÁCULOS PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE NACIONAL? ¿ESTÁN EN LAS FEDERACIONES? ¿EN LOS MUNICIPIOS?