
Hace unos momentos en mi intervención en la reunión de trabajo con la Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara; he expuesto los siguientes puntos:
1.- La CONADE es el vivo el ejemplo de cómo Ana Gabriela recibió el deporte nacional (así como muchísimas dependencias públicas federales): un desastre.
2.- Ana Gabriela está allí y posee una responsabilidad que le encomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador: arreglar dicho desastre y seis meses no son suficientes.
3.- Las Diputadas y Diputados Federales estamos para legislar, no para enjuiciar. Lo que sí nos compete es vigilar el combate a la corrupción.
4.- Es natural que cuando se pisan callos, hayan reacciones.
5.- Se tiene que implementar el plan de austeridad republicana y de proyecto eficiente para el deporte nacional. Se debe acabar con la parte discrecional y de favoritismos.
6.- Mi propuesta para este Plan Nacional de Desarrollo, es la de hallar los vicios y ocultos que presenta la CONADE para sacarla adelante, hay países mucho más pequeños con menos recursos y con el doble de logros. Dentro de todos esos vacíos, las Diputadas y Diputados Federales en la pruralidad que representa esta Cámara debemos encontrar el punto de acuerdo para hacer del deporte nacional en motivo de orgullo, a través de un mayor presupuesto para el año 2020.
cad1dff7-d466-49cc-ba6c-62facbfed2e9
¿DÓNDE ESTÁN LOS VERDADEROS OBSTÁCULOS PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE NACIONAL? ¿ESTÁN EN LAS FEDERACIONES? ¿EN LOS MUNICIPIOS?