Invictus Gaming se corona como campeón

JHK01. Seoul (Korea, Republic Of), 03/11/2018.- China's team Invictus Gaming players celebrate after winning the 2018 LOL World Championship final match between Europe's team Fnatic and China's team Invictus Gaming at Munhak stadium in Incheon, South Korea, 03 November 2018. (Liga de Campeones, Corea del Sur) EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Durante la mañana del 3 de noviembre, la comunidad de esports se congeló para vivir la final del Mundial de League of Legends que se emitió por TNT Sports. La serie estuvo protagonizada por Fnatic, campeón de Europa, e Invictus Gaming, de China. En el Estadio Munhak de Incheon de Corea, más de 30.000 fanáticos se acercaron a presenciar la gran final pese a no tener a ningún representante de su país en la competición.

La primera partida fue todo para los chinos. Su estilo de juego agresivo y sofocante le permitió ahogar a su rival y dejarlo sin opciones para antes de los 30 minutos de juego. Si fuera fútbol, Invictus es el equipo que sale a presionar bien arriba desde el minuto 1 y Fnatic el que prefiere jugar a la contra, pero, en esta oportunidad, nunca pudo generar buenos contraataques. La figura fue “Rookie”, una de las estrellas de este Mundial.

Algunos analistas y jugadores profesionales vaticinaban que el ganador de la primera partida sería el ganador de las próximas dos. El factor psicológico suele tener un papel importante, pero en una final del mundo y ante tanta gente es decisivo. Aunque mostró algunas mejoras con respecto a la partida anterior, Fnatic no pudo recuperarse del todo y sufrió las fortalezas individuales de Invictus Gaming que supo dónde y cuándo golpear para doblegar al representante europeo. Con esta victoria, los chinos quedaban a sólo un paso de ser los campeones del Worlds 2018.

La tercera partida tuvo todo lo que no se vio en las primeras dos: asesinatos, acción, peleas alrededor de todo el mapa. Con Invictus Gaming a un escalón de ser campeón del Mundo y con Fnatic desesperado por conseguir algo, ambos decidieron tirar por la borda las estrategias y apoyarse en las individualidades de cada jugador. Los jóvenes chinos demostraron ser más, consiguieron la victoria y pudieron levantar la tan hermosa y exclusiva copa.

Así se cierra una nueva edición del Mundial de League of Legends. Invictus Gaming, el campeón chino, se llevará a casa aproximadamente un millón de dólares. En algunos días, la empresa desarrolladora hará el anuncio oficial de las estadísticas de audiencias que, se cree, han roto cualquier tipo de récord.

FUENTE: tntsportsla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*