Irán está ‘orquestando’ un ataque contra la embajada de EU en Irak: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que Irán estaba “orquestando” un ataque contra la embajada del país norteamericano en Irak y que será responsabilizado por él.

“Irán mató a un contratista estadounidense, hirió a muchos. Respondimos con fuerza y siempre lo haremos. Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak.

Ellos serán responsabilizados completamente. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada y así fue notificado”, dijo el presidente en un tuit.

– El embajador estadounidense en Irak y otros empleados de la misión diplomática en Bagdad fueron evacuados por razones de seguridad el martes, dijeron autoridades locales, luego de que miles de manifestantes y combatientes de milicias se volcaran a las puertas del complejo en protesta por ataques aéreos de Washington.

El domingo, aviones estadounidenses atacaron bases pertenecientes a una milicia respaldada por Irán, en una operación que podría ocasionar un enfrentamiento entre Washington y Teherán en momentos en que unas multitudinarias protestas remecen el sistema político iraquí.

El bombardeo a la milicia Kataib Hezbollah se produjo en respuesta a la muerte de un contratista civil estadounidense en un ataque con proyectil contra una base militar iraquí.

Reuters

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*