Jaime Bonilla anuncia el impulso de energías limpias como motor de desarrollo

Jaime Bonilla Valdez lanzó un llamado urgente  para salvar a Baja California de la amenaza que para la salud significa “el abandono en el que la tienen los actuales gobernantes”.

“En todas partes de nuestro Estado, nos encontramos con quejas ciudadanas por los montones de basura y aguas negras contaminantes a flor de suelo, sin que las autoridades hagan algo por evitarlo”, dijo el puntero en las elecciones, en un concurrido evento denominado “Charlas sobre el Medio Ambiente con Candidatos”.

Formuló entonces un llamado urgente para salvar a Baja California, para lo cual se comprometió a impulsar, como próximo gobernador, proyectos de generación de energía limpia, rehabilitación y construcción de modernos sistemas de tratamiento de aguas residuales e implementar nuevas políticas públicas para el reciclaje de materiales.

Señaló el candidato Bonilla Valdez que varios de estos puntos están ya incluidos en las 100 propuestas que integran su Plan de Gobierno, mismos que ha estado difundiendo y compartiendo con la ciudadanía a la que acude durante sus recorridos y reuniones con organizaciones civiles, políticas y sindicales.

“Creemos en la importancia de preservar el ambiente. Respetaremos ante todo el medio ambiente. Antes de que termine el año tendremos una solución que se deje contaminar la playa. Nadie que ha vivido aquí deja de entender que es una misma región y representa ya un problema binacional”, enfatizó.