Jump empresa de Uber deberá pagar 2.4 millones de pesos para operar en la CDMX

Más opciones de transporte estarán disponibles en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi) cuando presentó la contraprestación que deberán cumplir las empresas de monopatines y bicicletas para operar en la Ciudad de México. Dentro de ellas, confirmaron la presencia de Jump compañía de Uber que deberá pagar 2.4 millones de pesos por su permiso anual.

La Semovi anunció en un comunicado oficial el monto que deberá pagar cada firma, dentro las cuales encontramos a Dezba, Jump y Mobike, según la cantidad de unidades de bicicletas que operen en la ciudad.

La compañía que Uber adquirió en 2018 cuenta con 1,900 unidades por las cuales deberá pagar una contraposición de 1,300 pesos por cada una de ellas, lo que hace un total de 2 millones 470 mil pesos.

Foto: Semovi 

Este pago deberá realizarse antes del 26 de junio a las 15:00 horas en la Secretaría de Administración y Finanzas, según la Semovi. Por otro lado, agregaron que estos recursos se utilizarán para mejorar y ordenar la infraestructura en la que funcionan estos modos de transporte.

FUENTE: entrepreneur