La internacionalización educativa en tiempos de Covid

Con reconocimiento nacional e internacional diversos investigadores educativos participaron como ponentes en una reunión virtual convocada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

 

El tema que presentaron fue la internacionalización educativa en tiempos de Covid, donde los expertos compartieron su experiencia y los retos que enfrentaron al estudiar en otros países, quienes resaltaron la importancia de que los estudiantes aprovechen los apoyos financieros  que actualmente otorgan las instituciones públicas y privadas para que cumplan sus metas académicas en otros países.

 

Recomendaron a los aspirantes a elegir bien el tema que desean desarrollar en la institución educativa del extranjero y que además disfruten de la experiencia que les va a transformar su vida al lograr no solo un aprendizaje académico sino cultural y personal.

 

Existen instituciones en México que les brindan asesoría gratuita de becas, las escuelas y los requisitos que tienen que cumplir e insistieron que aún en estos tiempos que se viven por la pandemia de COVID-19 existen las alternativas para que cumplan sus metas académicas en escuelas del extranjero.

 

Las ponencias estuvieron a cargo del Doctor en Política Educativa por la Universidad de Stanford, Bernardo Naranjo Piñera, quien además es Director General de la Organización Proyecto Educativo, también ha coordinado proyectos para diversos estados de la República, para la SEP, INEA, CREFAL y para otros países de América Latina.

 

El Profesor de tiempo completo de la Universidad de Querétaro, Pedro Flores Crespo, quien ha sido académico visitante de Harvard y en el Institute for Effective de Education de la Universidad de York en Reino Unido y es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

 

El joven tamaulipeco, Bernardo Alejandro León Gallegos quien es metrólogo e investigador juvenil, quien ha representado en concursos de investigación científica a México, actualmente se encuentra desempeñando labores de ingeniería en proyectos en el sector industrial mexicano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*