La mitad de Quintana Roo regresa al semáforo rojo por COVID-19

En los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco volverán a cerrar las playas y parques públicos

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo resolvieron que la mitad del estado regrese al color rojo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Un día antes de la actualización a nivel nacional del semáforo, el Gobierno de Quintana Roo informó que del 13 al 19 de julio la región sur del estado volverá al color rojo en tanto que la región norte se mantendrá en naranja.

Al disminuir la disponibilidad hospitalaria, en los municipios de Felipe Carrillo PuertoJosé María MorelosBacalar y Othón P. Blanco volverán a cerrar las playas y parques públicos.

Únicamente podrán abrir y operar de manera normal las actividades esenciales, entre las que se encuentran hospitales y servicios médicos, mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías, pollerías y similares, así como bancos, actividades de pesca y agricultura y los sectores de construcción y minería.

Asimismo, la industria manufacturera podrá operar al 30 por ciento de su capacidad. Los servicios administrativos, profesionales, científicos y técnicos podrán reabrir al 25 por ciento de su capacidad.

Por su parte, los hotelesrestaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos podrán reabrir al 15 por ciento de su capacidad.

En el caso del servicio de transporte público, en los taxis solo podrán viajar hasta tres personas, y los autobuses y camiones operarán al 50 por ciento de su capacidad.

Al aumentar su capacidad hospitalaria, la zona norte de Quintana Roo, compuesta por los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, se mantendrá en el semáforo naranja la próxima semana.

Hasta este jueves, Quintana Roo reporta cuatro mil 763 casos acumulados confirmados de COVID-19 y 671 defunciones.

LDD