Lanza UANL nuevo portal de noticias

Punto U, el nuevo medio informativo de la Universidad, pretende ser punto de ecuentro de la comunidad universitaria, pues busca proyectar las mejores historias y logros de sus integrantes.

¿Sabes dónde encontrar las mejores historias de la Universidad Autónoma de Nuevo León? Punto U es el nuevo medio digital que reúne el trabajo que realizan estudiantes, profesores e investigadores de la Máxima Casa de Estudios.
A través de nuevas narrativas en video, infografías e imágenes, Punto U combina una lectura fácil con un atractivo visual y una innovadora estructura editorial.
“Punto U es mucho más que un sitio web, es el punto de origen de nuestra conversación. Es la forma en que la Universidad se transforma y se adapta a las nuevas maneras de informar sobre su quehacer”, señaló Héctor Alvarado Lumbreras, Director de Comunicación Institucional de la UANL.
Este sitio web (https://puntou.uanl.mx/) cuenta con una navegación amigable, fácil de utilizar, clara y adaptada a las nuevas formas de interacción entre la sociedad.
Punto U tiene como objetivo ser la plataforma que dé cabida a este nuevo universo de conversaciones y el sitio donde se reúnan las noticias más importantes de la Universidad.
“Lo que buscamos con esta nueva plataforma es consolidar nuestra forma de comunicar y también de llegar a nuevos públicos, a través de narrativas hechas a la medida de la comunidad”, apuntó Alvarado Lumbreras.

Colaboración, la clave de Punto U
En Punto U confluye una pluralidad de profesionistas como reporteros, fotógrafos, editores, productores audiovisuales, correctores, community managers y diseñadores.
Cada área de trabajo aporta un flujo de ideas y creatividad, cuyo cauce desemboca en un dinámico trabajo en equipo de periodismo multimedia.
“Con Punto U inició una gran transformación en la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad. Es una nueva forma de trabajo, la cual desarrollaron jóvenes con gran visión apoyados por comunicadores de mucha experiencia, lo que permitió que no solo cambiáramos la forma de comunicar, sino también la forma en que nos relacionamos para optimizar todos nuestros esfuerzos.
“Lo que busca la UANL es que se reconozca el valor del esfuerzo de nuestra comunidad universitaria y el impacto que tiene como agentes transformadores del entorno y que esto, a su vez, abone al sentido de pertenencia, para que los alumnos se sientan orgullosos de pertenencer a una institución que está generando cambios y está trascendiendo”, apuntó el director del sitio.