Las emotivas palabras con las que familiares, alumnos y amigos se despidieron de la maestra asesinada en el Colegio de Torreón

Decenas de personas, entre familiaresalumnos y amigos, publicaron en la red social Facebook mensajes de despedida para la maestra Mary, quien murió en el tiroteo de la mañana de este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, a manos de un alumno de 11 años, que también hirió a otro profesor y cinco de sus compañeros, antes de suicidarse.

Descanse en paz”, “Gracias por todas sus enseñanzas” y “Entraste directo al paraíso”, son algunas de las emotivas frases que han sido dedicadas en su memoria.

También los usuarios han reconocido su desempeño decente que, aseguran, siempre brindó con una sonrisa y de una forma muy amorosa. “Descansa en paz y gracias por todas tus enseñanzas”, escribieron alumnos de la víctima en redes.

Miss Marie, ¿por qué tenía que tocarte a ti? Es una total tragedia, y se siente uno tan impotente cuando pasan estas cosas”, escribió otro usuario en Facebook, tras la tragedia.

Me desperté con ésta noticia al saber el nombre de la docente que falleció supuse que lo había escuchado y al revisar mi Facebook veo que es una de las personas que fue mi maestra en un curso de inglés años atrás, era una persona increíble y con un gran corazón, siempre me motivaba y estaba muy al pendiente de mí, me partió el corazón saber esto”, relató una usuaria, que señaló que fue su alumna.

Mensajes despedida María Assaff Medina (Foto: Redes Sociales)
Mensajes despedida María Assaff Medina (Foto: Redes Sociales)

Esa sonrisa estará siempre en cada una de las personas que tuvimos la oportunidad de compartir un pedacito de nuestra vida con esta gran persona”, expresó una mujer en redes sociales.

Mensajes despedida María Assaff Medina (Foto: Redes Sociales)
Mensajes despedida María Assaff Medina (Foto: Redes Sociales)

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se unió a las condolencias a los familiares de las víctimas.

 Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, de los maestros que vivieron esa tragedia muy lamentable en Coahuila. Nos informó el gobernador de Coahuila, de cómo se dieron estos lamentables hechos

Consideró que es importante fortalecer el programa mochila segura, pero insistió en que lo más significativo es reforzar los valores en las familias mexicanas.

En el estado de Coahuila se realizan operativos en los que se revisan las mochilas de los estudiantes de escuelas públicas antes de entrar a clases para asegurar que no llevan armas. Según el gobernador, se estudia hacerlo también en los planteles privados, como es el caso del Colegio Cervantes.

Comunicado Red por los Derechos de la Infancia en México (Foto: http://derechosinfancia.org.mx)
Comunicado Red por los Derechos de la Infancia en México (Foto: http://derechosinfancia.org.mx)

Sin embargo, el director de Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)Juan Martín Pérez García, estuvo en desacuerdo. Pidió que no se lleve a cabo esta práctica que ha sido muy cuestionada y que incluso tiene controversias judiciales por presuntamente violar los derechos de los niños. “Y esto no ha solucionado el problema”, aseguró.

Tras el tiroteo registrado este viernes en dicha institución, el Colegio Cervantes expresó consternación por el lamentable hecho.

Jamás nos imaginamos que una situación como ésta pudiera suceder en nuestra sociedad, estamos trabajando en compañía de las autoridades para que se esclarezcan los hechos”, publicó en un comunicado.

 Como es nuestra responsabilidad, en el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad. Esperamos que nos acompañen con sus oraciones, rogando por quienes lamentablemente ya fallecieron, así como por la salud de las víctimas y de las familias afectadas. Hacemos votos para que nunca más vuelva a repetirse un incidente así en nuestra comunidad

Comunicado de Colegio Cervantes (Foto: Twitter)
Comunicado de Colegio Cervantes (Foto: Twitter)

Por su parte, Aldo Omar Saldívar, de 40 años, el profesor de Educación Física que resultó herido durante el tiroteo en el Colegio Cervantes, dio su versión sobre cómo ocurrieron los hechos.

Detalló que fue baleado por el alumno identificado como José Ángel “N” cuando se acercó al área de los baños, ya que se encontraba en el patio de la escuela cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego en el área de los sanitarios.

Añadió que al llegar al lugar vio al alumno accionar las dos armas que tenía en sus manos y al intentar resguardarse, las balas lo alcanzaron.

Además de Aldo Omar, también resultaron heridos cinco alumnos de entre 7 y 13 años. Sin embargo, todos son reportados como estables.

infobae

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*