Las Nubes Holbox se unen a la colección Eco Hotels & Resorts, en un paraíso de ensueño

Al norte de la península de Yucatán se localiza una acogedora isla del Caribe mexicano, que de sólo verla, enamora a quien se atreva a llegar. Ahí se ubica Las Nubes Holbox, un hotel boutique que busca llevar la experiencia ecológica a un nivel de lujo y confort.

Nada mejor para ello que este encantador enclave lleno de calles de arena blanca, playas paradisíacas y una exquisita gastronomía basada en comida del mar, en donde la vida simplemente transcurre sin prisas y permite detenerse por un momento para admirar los regalos de la naturaleza.

hotel Holbox
Foto: Cortesía Eco Hotel & Resorts.

Esta tendencia de viajeros más preocupados por el medio ambiente ha impulsado el crecimiento del turismo ecológico; ahí es donde se inserta el movimiento de Eco Hotels and Resorts, colección que cuenta con diversos hoteles en España, Antigua y Barbuda, así como México /con la inclusión de Las Nubes Holbox).

La propiedad quiere eliminar la idea de que los huéspedes deben renunciar al lujo cuando viajan a un hotel sostenible. Para ello, el diseño de sus 28 habitaciones, así como el resto de sus instalaciones se inspiran en la cultura maya; ahí, se cuentan con distintos detalles arquitectónicos y decorativos hechos con materiales naturales y un toque orgánico.

hotel Las Nubes Holbox
Foto: Cortesía Eco Hotels & Resorts.

Algunas de sus suites con terraza permiten disfrutar con un asiento de primera fila los maravillosos atardeceres que regala Holbox, mismos que invitan a reencontrarse con el entorno natural y su visión eco-friendly.

Por supuesto, una estancia en este hotel es el pretexto ideal para lanzarse a la aventura de conocer el apacible lugar, que ha ganado fama internacional en México. Relajarse en una hamaca en medio del mar, o tomar un carro de golf (medio de transporte más frecuente en Holbox) y llegar hasta Cayo Coco son algunas de las actividades imperdibles.

hotel Las Nubes Holbox
Foto: Cortesía Eco Hotels & Resorts.

Desde el pasado mes de junio, el destino se abrió al turismo con la implementación de estrictos protocolos de seguridad, a pesar de que para esas fechas no registraba ningún caso de COVID-19.

 

 

forbes