Laura Rojas reconoce la posición democrática de López Obrador

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Angélica Rojas Hernández, dijo estar muy agradecida con todos los grupos parlamentarios tras el proceso donde fue electa presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la legisladora panista indicó que fue un proceso complicado.

Detalló que su elección no fue un tema de Marko Cortés, el líder nacional del blanquiazul, pues se estuvieron trabajando en los consensos y se logró la votación. 

Afirmó que se estuvo construyendo una propuesta que generara un consenso de todos los grupos parlamentarios.

Rojas Hernández señaló que tras ganar la presidencia de la Mesa Directiva, “toca ponernos a trabajar”, pues el domingo se realizará la recepción del Paquete Económico mismo que catalogó como uno “de gran relevancia”.

Adelantó que el presupuesto tiene que estar aprobado a más tardar el 15 de noviembre, además de que se debe trabajar en la glosa de las comparecencias en el pleno de la Cámara y en las leyes secundarias de la reforma educativa.

La legisladora dijo que se debe conducir la Mesa Directiva de manera imparcial mediante el dialogo.

También reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “su posición democrática”, pues ayudó mucho en el proceso y contribuyó a que se mantuviera la ley.

Expresó su disposición para la colaboración institucional, para que entre todos se solucionen los problemas de los mexicanos.

 

Con información de López-Dóriga Digital