Llaman a proteger mascotas en temporada invernal

Durante la temporada invernal se deben tomar algunas precauciones con las mascotas, por eso la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) compartió a los coahuilenses consejos para su cuidado.

Señaló que la permanencia prolongada en lugares extremadamente fríos puede afectar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos.

Añadió que son los cachorros y perros viejos los que observan una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas. debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual inclusive la exposición al frío por breves periodos puede dañar a la mascota.

“También es importante mantener seca y limpia cualquier manta que nuestro perro tenga adentro de la cama o casa”, comentó Liliana Coronado Limón, titular del Programa de Bienestar Animal de la SMA.

Indicó que los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a las mascotas, por ello se debe reforzar su dieta, el alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.

Expuso que una alimentación adecuada es particularmente importante para aquellas mascotas que viven a la intemperie, porque necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura. Esto se logra fácilmente, afirmó, si recibe un alimento balanceado adecuado para sus necesidades especiales.

“Además de proporcionarle a tu mascota una dieta balanceada, asegúrate siempre tengan agua fresca para beber, es esencial las mascotas tengan agua fresca, aún en lugares fríos”, dijo.

Con información de Notimex

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*