
El Ángeles Galaxy firmó al mexicano Javier Chicharito Hernández, máximo goleador de la Selección Mxicana, sería el jugador mejor pagado de la liga junto a Michael Bradley, del Toronto FC.
El delantero, procedente del Sevilla de España, se convertirá en el futbolista mejor pagado de la Major League Soccer (MLS), informó Sports Illustrated.
“Chicharito a Los Ángeles Galaxy: transferencia de 9,4 millones de dólares, 3 años garantizados, alrededor de 6 millones de salario anual garantizado, muchos incentivos. Salario garantizado al nivel de Vela, pero los incentivos seguramente lo convertirán en el jugador mejor pagado de la MLS”, dice un mensaje en Twitter de Grant Wahl, reportero de la erevista.
Grant Wahl✔@GrantWahl
Mailbag: New info on Chicharito’s LA contract/transfer details, Mal Pugh’s challenge, MLS CBA thoughts, my take on additional soccer paywalls and much more https://www.si.com/soccer/2020/01/17/chicharito-la-galaxy-contract-details-pugh-trade-uswnt-mls-cba …
Chicharito to LA Galaxy: €8.5 million ($9.4 million) transfer, 3 years guaranteed, around $6 million annual guaranteed salary, lots of incentives. Guaranteed salary at Vela’s level, but incentives will almost certainly make him MLS’s highest-paid player. https://www.si.com/soccer/2020/01/17/chicharito-la-galaxy-contract-details-pugh-trade-uswnt-mls-cba …
Mailbag: Chicharito-Galaxy Details, Pugh’s Future and More
Chicharito is joining the LA Galaxy, while USWNT’s Mal Pugh faces an inflection point after being traded and left off the Olympic qualifying squad.
si.com
Con la presencia del goleador mexicano, el Galaxy busca llenar el vacío dejado por el estelar sueco Zlatan Ibrahimovic, quien regresó en diciembre al AC Milan.
En septiembre de 2019, Javier Hernández apostó por mantenerse en el futbol de Europa y, para eso, dejó de lado el buen sueldo cuando llegó al Sevilla de España donde ganaó la mitad de lo que obtenía en el West Ham United de Inglaterra.
El delantero mexicano tuvo que sacrificar el 50 por ciento de los 3.2 millones de dólares al año que percibía en la Premier inglesa, para poder ser fichado por el conjunto andaluz, de acuerdo con la prensa española.
El delantero, de 31 años, que dejó las Chivas de Guadalajara para unirse al Manchester United en 2010, también jugó para el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.