Los pros y los contras de los microchips en humanos

La colocación de microchips en el cuerpo humano gana terreno en el mundo y su uso puede ir desde el control del personal en un centro de trabajo hasta convertirse en un código de ingreso personalizado a diferentes espacios o para monitorear el estado de salud del propietario.

  • El microchip es un circuito electrónico dentro de una cápsula de vidrio en forma de píldora, del tamaño de un grano de arroz
  • Su colocación dentro del cuerpo de una persona se hace mediante una jeringa que penetra por debajo de la piel, en un procedimiento casi sin dolor

En Suecia, país con casi 10 millones de habitantes, varios miles de sus ciudadanos cuentan con un chip subcutáneo que puede ser utilizado como llave para entrar a su oficina, transferir datos a un teléfono inteligente, acceder al tren en una estación o al gimnasio, entre otros más o menos relevantes.

Riesgos

  • Seguridad de datos personales que se comparten al momento del uso y que pueden ser usados de manera inescrupulosa

Expertos deducen que, al ser portadores algunos de chips de un kilobyte, es posible que puedan ser cargados con tecnología maliciosa o malware para intervenir en otros dispositivos o redes, en edificios o sistemas bancarios.

Otro riesgo que implican los chips subcutáneos es el de la salud. Si bien el implante se practica de manera no invasiva y hasta cierto punto indolora, los especialistas han detectado que el microcircuito del cuerpo puede transmitir frecuencias dañinas para el cuerpo.

Fuente: UnoTV