Luchan en la Sierra de Santiago contra viento y fuego

Rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora avivaron el incendio que se registra en terrenos de La Camotera, en la Sierra de Santiago, extendiendo la afectación a las mil 500 hectáreas de hojarasca y matorral bajo, señaló el Alcalde, David de la Peña Marroquín.

Las brigadas de combate que realizaban líneas de contención en la comunidad de Mesa del Oso tuvieron que replegarse ante el avance del siniestro, dijo, pero afortunadamente el fuego no alcanzó a dañar las cabañas del lugar.

Al cierre de la jornada, indicó De la Peña Marroquín, el control del incendio es de un 47 por ciento, sin daños a propiedades ni personas lesionadas.

Pese a que los pronósticos de vientos fuertes se mantienen, los 375 brigadistas y las ocho aeronaves que combaten el fuego se preparan para continuar las labores mañana a primera hora.

La fuerza de trabajo la integran elementos de Protección Civil Nacional, del Estado, y de los municipios de Santiago, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Montemorelos y Doctor González.

También de SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, DIF Santiago, Bomberos de Guadalupe, Gobierno de Coahuila, PSA Laguna, SEDRA, CONANP, Conagua, SEMAR, Reforestemos México, Amigos de la Sierra, ASA, voluntarios y la comunidad de Potrero Redondo.