MC aclara que candidato a Salinas Victoria detenido sólo tenía armas de cacería

Movimiento Ciudadano (MC) informó que su candidato a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por tener armas de cacería propiedad de su padre.

“Tras versiones de que Cantú estaría detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre, la FGR sólo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia, que podría ser mariguana”, dijo el partido dirigido por Dante Delgado.

Integrantes de la FGR detuvieron a Raúl Cantú de la Garza, candidato de MC, por posesión de armas de fuego, joyería y mariguana.

La Fiscalía dijo que con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo en Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas —entre ellos Raúl Cantú de la Garza— relacionadas con la probable comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

El 5 de abril de 2021, el Juez Primero de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con Competencia en toda la República y Residencia en la Ciudad de México, autorizó la técnica de cateo para efectuarse en diversos domicilios ubicados en Salinas Victoria, Nuevo León.

El partido político señaló que en caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito, Movimiento Ciudadano pone a su disposición tu total cooperación con la FGR y cualquier autoridad.

“Seguimos a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se dé apegado a la ley”, expresó Movimiento Ciudadano.

La entidad política exigió que no se esté usando la detención del candidato de Salinas Victoria para incidir en el proceso electoral.

“A Morena y al PRI les decimos que paren la maquinaria de desinformación y mentiras que pusieron en marcha desde ayer, mucho antes de que existiera una versión oficial sobre este caso: este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia”.

forbes