Mejora vida sexual con estas recomendaciones ¡de Harvard!

Con la edad, el cuerpo humano sufre una serie de transformaciones físicas, muchas de las cuales tienen una gran influencia en la sexualidad.

Ejemplo de lo anterior: la disminución de los niveles hormonales y los cambios en el funcionamiento neurológico y circulatorio pueden provocar problemas sexuales, según expertos de la Universidad de Harvard.

Con la intención de ayudar a resolver problemas sexuales menores, la Escuela de Medicina de Harvard publicó una serie de consejos para tener una mejor vida sexual:

  • Buscar información

Existen materiales de autoayuda disponibles para cada tipo de problema sexual, los cuales se pueden adquirir en internet o en una librería. Una forma de abordar estos temas en pareja es subrayar los pasajes de mayor interés y compartirlos con la pareja.

  • Darse su tiempo

Es importante considerar que los cambios físicos en el cuerpo significan que se requerirá de más tiempo para alcanzar el orgasmo, debido a que las respuestas sexuales se hacen más lentas.

Una forma de mejorar esta situación es encontrar un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones para la intimidad. Pasar más tiempo teniendo relaciones sexuales no es algo malo; el trabajo de estas necesidades físicas al hacer el amor puede abrir las puertas a un nuevo tipo de experiencia sexual.

  • Demostrar afecto

Besar y abrazar es indispensable para mantener un vínculo emocional y físico, incluso si se está cansado, tenso o molesto.

  • Tener contacto físico

Se recomienda que las parejas tenga contacto físico, ya que tocarse el uno al otro ayuda a que cada uno se concentre en sus sensaciones.

  • Explorar diferentes posturas

Ejecutar ciertas posiciones permite a las parejas superar los problemas e incluso facilita que la mujer alcance el orgasmo.

  • Escribir las fantasias 

Escribir las fantasías que se creen placenteras ayuda a explorar las posibles actividades que podrían ser una actividad para ambos.

  • Relajarse en pareja

Una opción es relajarse en pareja antes de tener relaciones sexuales, como jugar un juego o salir a cenar. Los ejercicios de respiración profunda o yoga también son útiles.

  • No dejar de intentar

Un médico a menudo puede determinar la causa del problema sexual que se padece, así como identificar tratamientos más efectivos.

  • Hacer ejercicios de Kegel

Una opción para estos problemas es ejercitar los músculos del piso pélvico mediante contracciones de la zona con una duración de dos o tres segundos, en cinco series de 10 veces al día.

Los especialistas indican que actualmente tratar los problemas sexuales es fácil gracias a los avances en la medicina y a que existen terapias apropiadas.

FUENTE: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*