México, en el Top 10 con más instalación de aplicaciones para comercio electrónico

A nivel mundial, México es el noveno país con más instalaciones de aplicaciones de comercio electrónico por lo que hay una importante área de oportunidad para impulsar el crecimiento de los negocios a través de este tipo de plataformas.

Así lo destaca el reporte “The State of Shopping Apps Marketing”, que elaboró la firma de análisis de datos AppsFlyer, el cual insiste en el crecimiento y dinamismo que ha tenido, tanto este tipo de plataformas como el comercio electrónico en la región.

Dentro del reporte señala que las aplicaciones móviles de ecommerce impulsan 3 veces más las compras, por lo que se colocan como el canal primordial para los retailers y las marcas que buscan aumentar sus ventas y base de consumidores durante la siguiente temporada de el Buen Fin, edición que tendrá una duración de 12 días.

Según los datos arrojados, las aplicaciones de compras en México crecieron 90% en uso y 20% en ingresos, entre abril y julio, debido principalmente al distanciamiento social y el Hot Sale. Mientras que entre septiembre y noviembre del 2019, hubo un aumento del 45% en promedio en las compras por usuario, en este repunte influyeron los descuentos de El Buen Fin.

“Los comercios tienen altas expectativas para El Buen Fin 2020: 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50 por ciento y los afiliados de la AMVO prevén que las ventas por internet representen cerca del 30 por ciento de las ventas totales durante esta temporada de descuentos”, señala Pierre-Claude Blaise, Director General de la AMVO.

La actividad y ganancias de este tipo de aplicaciones se han acelerado desde mayo, pero en general no están cerca del pico que se vio entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Actualmente hay una caída en la proporción de usuarios de pago que va en contra del aumento en las instalaciones y uso, lo que significa que aunque los consumidores están descargando y navegando cada vez más a través de aplicaciones, la cantidad de nuevos usuarios creció mucho más rápido que los usuarios de pago.

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