México Libre de Calderón y Zavala participará en elecciones de 2021 como asociación política

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido político, México Libre, la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, participará en las elecciones de 2021 como asociación política, y pretende postular candidatos propios y aliarse con partidos.

México Libre afirmó en un posicionamiento que con su decisión sus miembros buscan contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso, actualmente controlado por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados.

México Libre detalló que buscará consolidarse como una organización ciudadana y hacer críticas y propuestas de solución a los problemas del país, vigilando que la acción gubernamental se subordine al bien común.

La organización también indicó que buscará trabajar en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos.

“Lo anterior, como resultado del proceso interno de deliberación, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación“, se lee en el posicionamiento.

En cuanto a sus candidatos, México Libre adelantó que buscará postular de forma independiente a ciudadanos y militantes que sean referente en sus comunidades y que mediante su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social compartan los ideales de la organización.

“Para México Libre es fundamental un cambio en la manera de hacer política, por lo cual propondrá en el curso de las negociaciones aquellos elementos que permitan y garanticen la postulación de las mejores mujeres y los mejores hombres a los cargos de elección popular”, expresó la organización.

“Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho. Seguirá en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional”, se lee en el comunicado.

economiahoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*