México no presionó lo suficiente a Estados Unidos por los aranceles al acero

El gobierno de México cometerá el error de no presionar lo suficiente al de Estados Unidos para que quite el arancel de 25 por ciento que se cobra desde junio al acero nacional, advirtió un estudio del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

El análisis destacó que de haberse implementado “medidas espejo”, es decir, la misma acción contra el metal estadounidense, ya se tuviera una revocación de la decisión.

La contraofensiva de la Secretaría de Economía (SE) de imponer aranceles en diversos alimentos y bebidas, entre otros, como represalia comercial a EU no funciona, porque el 24 de julio pasado, el gobierno de Donald Trump anunció subsidios por 12 mil millones de dólares para apoyar al sector agropecuario de su país. Para el Indic a días de que se firme T-MEC no hay avances de cambios.

ENTÉRESE

>  De acuerdo con los acereros  mientras las exportaciones del acero de Estados Unidos a México se han mantenido, las nacionales al vecino país han bajado un 30 por ciento, lo que se agrava por el arancel que impone EU.

FUENTE: vanguardia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*