México se suma a suspensión de operaciones de aviones Boeing MAX 8 y 9

México suspendió este miércoles “hasta nuevo aviso” las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, anunció la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del país latinoamericano.

La medida fue anunciada el mismo día en que Canadá y Estados Unidos también decidieron prohibir los vuelos de ese modelo de aviones tras la tragedia aérea en Etiopía, tras despegar de Adis Abeba.

“La Autoridad Aeronáutica Mexicana estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos de América”, detalló la DGAC en un comunicado.

La caída, que aún no tiene una explicación, siguió a otro accidente que involucró a unBoeing 737 MAX en Indonesia hace cinco meses que mató a 189 personas. Si bien no hay pruebas de ningún vínculo, los desastres han asustado a los pasajeros.

En tanto, la agencia federal de Alemania responsable de investigar los accidentes aéreos dijo que no analizará la caja negra del avión de Ethiopian Airlines, lo que generó incertidumbre sobre el proceso de averiguar qué pudo haber causado el desastre.

“Este es un nuevo tipo de avión con una nueva caja negra y con nuevo software. No podemos hacerlo”, dijo Germout Freitag, un portavoz de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes de Aeronaves de Alemania (BFU).

Ante esto, las autoridades etíopes pidieron a la Agencia de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa su asistencia para el análisis de las de las FDR y CVR, las dos cajas negras que contienen los parámetros de vuelo y las conversaciones en la cabina de pilotaje, indicó la Agencia.

El portavoz de Ethiopian Airlines, Asrat Begashaw, dijo que aún no estaba claro qué sucedió el domingo, pero su piloto había informado de problemas de control en lugar de factores externos como las aves.

“El piloto reportó problemas de control de vuelo y solicitó regresar. De hecho, se le permitió regresar”, explicó Begashaw.

Con información de Reuters.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*