Migrantes varados en Tijuana viajarán gratis de regreso a sus países de origen

A partir de esta semana, migrantes centroamericanos que se encuentran varados en Tijuana, Baja California, podrán viajar gratis a sus lugares de origen.

El primer paso es registrarse de manera voluntaria.

Porque hay mucha gente que ya está deprimida, ya no aguantan de estar una semana ahí mal dormidos, mal comidos”, explicó Barralaga, migrante.

Posteriormente, los consulados de sus respectivos países revisarán la documentación y una vez autorizados, podrán viajar de regreso.

¿Y para donde nos llevan de aquí? Sería de aquí a la ciudad de Tapachula y de Tapachula ya se les daría el apoyo si son de Guatemala, El Salvador o de Honduras”, señaló migrante centroamericano.

La organización internacional para la migración pagará el viaje en avión de todos los migrantes que se apeguen al programa.

Se escucha algo feo para la pasada para allá y usted sabe que uno se cansa tanto estar aquí, mal comido, desvelándose”, aseguró Cesar García, migrante.

Empresarios de transporte de Tijuana, en acuerdo con autoridades municipales, proveerán sus servicios a los migrantes que necesiten llegar al aeropuerto.

Va a ser para todos los que se requieran, los transportistas están listos para colaborar con eso, estamos aportando para que puedan repatriarse a su lugar de origen, en la ciudad de Tijuana es complicado lo que ellos pretenden hacer de cruzar a los Estados Unidos”, apuntó Arnulfo Guerra, regidor de Tijuana.

El programa dio inicio en Tijuana y ya son decenas de migrantes, quienes aceptaron el retorno voluntario a su país de origen.

 

 

 

 

Fuente: Noticieros Televisa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*