Moris Dieck impulsa educación financiera durante la pandemia

El experto financiero Moris Dieck señaló que la pandemia provocada por el coronavirus es un recordatorio financiero de que no solamente hay que pensar en cómo conseguir lo que se quiere, sino también, cómo proteger lo que ya se tiene.

Para el especialista, siempre existirán los imprevistos financieros, sin embargo, si se realiza un mal trabajo de planeación o simplemente no se tiene, habrá consecuencias graves como el estancamiento financiero.

Recordó que, durante la pandemia, muchas personas entraron en crisis económica, al igual que los negocios.

Moris Dieck destacó que la educación financiera sirve para solventar una crisis como la que atraviesa el mundo entero, a través de ahorros de emergencia, sanos niveles de endeudamiento, diversificación de cuentas de ingreso, entre otras prácticas.

“Durante la cuarentena, que no sabemos exactamente cuándo va a terminar, es muy importante proyectar nuestro flujo de ingresos, pues a pesar de que existe mucha incertidumbre de cómo vaya a terminar todo esto, por lo menos podremos tener algo de certeza de hacia dónde van dirigidas nuestras finanzas”, indicó el experto.

Asimismo, en el marco del Día Internacional del Podcast, el financiero aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de todos aquellos que han apoyado y participado en su proyecto Dimes y Billetes, en el cual se discuten temas de inversión, economía y dinero.

En 2017, Moris emprendió un movimiento de educación que tiene por objetivo transformar la cultura financiera en México y el mundo.

A través de conferencias y cursos sobre finanzas personales, se ha convertido en un creador de contenido con más de medio de millón de seguidores en redes sociales

Recientemente lanzó al mercado su juego de mesa para niños llamado “Afortunadamente”, además de ser autor del libro “El inversionista de enfrente”.

 

forbes