Movistar quiere ayudar a las marcas a conectar con sus clientes

En México el 86% de la gente que tiene un teléfono celular posee un smartphone, convirtiéndolo en la primera pantalla de las personas a la hora de consumir publicidad.

Y con eso en mente Movistar lanzó su herramienta Movistar Ads, con la cual pretende acercar a las marcas a sus clientes y generar así una relación ganar-ganar.

Elena Gil, CEO de Luca -división especializada en el uso de big data en la compañía telefónica-, declaró que gracias a eso y con el correcto uso de sus datos convertirse en un player digital de la industria, ya que las telecomunicaciones es un sector rico en datos y con el conocimiento de lo que el usuario busca.

Suele pasarle al usuario que en el momento menos indicado se queda sin datos, es ahí cuando Movistar entra con su herramienta Ads para solucionar el problema. Marian Calleja, subdirectora de Servicios Digitales, afirma que hoy en día los datos son la moneda de cambio en el sector de las telecomunicaciones.

Por eso y basado en tres aspectos que han sido claves en la compañía en nuestro país como son crear una experiencia del usuario, una alta visibilidad y experiencia memorables lanza este servicio puede en dos formatos ayudar a las marcas a ganarse al cliente.

Uno es el ofrecer servicios patrocinados, como el data rewards, es decir, dar datos móviles al usuario por ver un contenido en un navegador cautivo y así poder seguir conectado tras un intercambio ganar-ganar entre ambos.

También se da la posibilidad de una navegación patrocinada, aquella donde el usuario no gasta datos por visitar la app o página interesada en crear o fortalecer la relación.

El segundo método que Movistar ofrece a las empresas para llegar a través de Ads a sus clientes es con llamadas o mensajes de texto.

En la actualidad el SMS es una de las herramientas mas efectivos para trasladar un mensaje, donde en promedio se tarda 5 minutos en abrirse desde que se recibe. En esta vía se puede incluir MMS con contenido digital.

La llamada pérdida también es una opción, cuando el cliente ve esa llamada no contestada acude al mensaje y ve el contenido ofrecido por la marca. O también la llamada interactiva donde la cercanía entre clientes y marcas puede ser mejor.

Con esto Movistar pretende convertirse en un player digital y ayudar a mejorar las relaciones entre marcas y clientes.

FUENTE: forbes