Muere modelo en pasarela; espectadores creyeron que era parte del desfile

Durante sus primeros segundos de participación en un desfile de modas en el São Paulo Fashion Week, en Brasil, el modelo Tales Soares se desvaneció y murió minutos después.

Aunque en principio el público creyó que se trataba de una parte del show, la emergencia médica se evidenció cuando Soares comenzó a convulsionarse y sacar espuma por la boca, según reportó la prensa local.

Soares, cuyo nombre artístico era Tales Cotta fue auxiliado oportunamente por paramédicos, quienes lo transportaron a un hospital de emergencia en donde falleció minutos después.

A través de Twitter, organizadores del evento de moda en Brasil, emitieron un comunicado en el que informaron que Soares fue tendido de emergencia, pero desafortunadamente “no resistió”.

“Lamentamos este fallecimiento y expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales. Estamos prestando toda la asistencia necesaria en este momento”, detalla el comunicado.

SPFW

@SPFW

Comunicado Oficial

728 personas están hablando de esto

El fallecimiento del modelo, según reporta su certificado de defunción, se registró a las 6:40 p.m. aunque no se precisa la causa de muerte.

En tanto, el diario Folha de São Paulo informó que al momento del incidente, los presentes creyeron que se trataba de “una intervención plástica para los invitados”.

Fotógrafos que asistían al desfile, captaron el momento de la caída de Soares. En las fotos se puede ver al modelo con el cuerpo bocabajo, mientras una modelo continúa la pasarela con asombro. Soares desfilaba para la marca Ocksa, del diseñador Igor Bastos.

Muere modelo brasileño tales soares
Una modelo observa con sorpresa la repentina caída de su compañero Tales. (Getty Images)

Luego de que Soares fue trasladado al hospital, directores del desfile se reunieron con diseñadores, estilistas y modelos, quienes determinaron continuar con la pasarela, lo que provocó la crítica de los asistentes.

En un comunicado a través de Facebook, organizadores detallaron que había comida en el área tras bambalinas, y que hubo “algo más allá” de la caída que provocó la muerte del modelo, pero reiteraron que el evento no se detuvo pues “no esperábamos este desenlace”.

En señal de luto, organizadores han pedido que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada pasarela; evitar la música en aperturas, pausas y cierres de los desfiles, así como cancelar las fiestas de las marcas de ropa terminadas las pasarelas.

Muere el modelo brasileño Tales Soares en la pasarela
(Instagram / Tales.cotta)
Con información de Univisión.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*