Muro, antes de que termine mandato de Trump: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió este viernes que la administración actual terminará “por completo” el muro en la frontera con México, antes de que finalice el mandato del presidente Trump.

Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora que se celebra en National Harbor, en Maryland, Estados Unidos, Pence defendió la Emergencia Nacional declarada por el presidente a mediados de febrero.

Después de dos años de choques con un Congreso, reticente a ayudarle a cumplir su máxima promesa electoral, Trump decidió sortear al poder legislativo y emitir esa declaración, que permite a los presidentes de Estados Unidos acceder temporalmente a una autoridad especial para hacer frente a una crisis.

“Tenemos una crisis importante en la frontera sur a niveles nunca antes vistos. Los narcotracantes y las mafias están explotando a familias y menores de edad no acompañados que vienen de Centroamérica”; recalcó.

  • Con la declaratoria de Emergencia Nacional, Donald Trump pretende reunir casi 8 mil millones de dólares para erigir los 376 kilómetros de muro fronterizo.

En caso de cumplirse la promesa de Mike Pence, el muro entre Estados Unidos y México debería estar terminado antes de enero de 2021, cuando termina el mandato de Trump, en caso de no ser reelegido para un segundo periodo. De ganar la reelección, el presidente estadounidense estaría en el poder hasta el año 2025.

Fuente: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*