NASA invita a niña genio mexicana a visitar el Centro Espacial Johnson

La mexicana Adhara Pérez Sánchez, considerada ‘niña genio‘, visitará el Centro Espacial Johnson de Houston, Texas, por invitación de la NASA.

La niña originaria de Veracruz recibió el 6 de enero una carta de la NASA en la que la invitaba a conocer el cohete Saturno V y el Space Shuttle Challenger que se encuentra arriba del avión Boeing 747.

Adhara Pérez visitará el Centro Espacial Johnson el domingo 19 de enero, y será recibida por algunos científicos, maestros y personas relacionadas al ámbito aeroespacial y de la astronomía, de acuerdo con la carta a la que Milenio tuvo acceso.

Cabe destacar que la niña de ocho años de edad tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, con el que supera el de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

Tras expresar su sueño de estudiar Astrofísica para convertirse en astronauta, el rector de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins, le envió una carta para invitarla a ingresar a su Facultad de Astronomía, que está avalada por la NASA para participar en su programa de exploración espacial.

Adhara aceptó matricularse, pero antes iniciará cursos intensivos de inglés.

Con información de Milenio

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*