Netflix en México y Estados Unidos: lo más popular de 2019 en ambos países

El filme original de Netflix “Misterio a bordo” (“Murder Mystery” en inglés), protagonizado por Jennifer Aniston y Adam Sandler, encabezó la lista de los lanzamientos más populares del servicio de streaming de 2019 en México y Estados Unidos.

La plataforma dio a conocer sus top 10 de contenidos más populares en ambos países, los cuales incluyen películas y series.

Únicamente cuatro títulos coinciden en ambas listas, lo que revelan los gustos diferentes de los dos países.

El ranking estuvo basado en el número de hogares que vieron al menos dos minutos de una serie, película o especial durante sus primeros 28 días en Netflix en 2019, indicó el servicio de streaming.

Para los títulos que se lanzaron en diciembre, la plataforma utilizó predicciones de visualización.

Netflix, que tiene más de 158 millones de suscriptores alrededor del mundo, sólo difunde selectivamente los datos de audiencia televisiva para programación que considera exitosa, y las cifras no son verificadas por una tercera parte.

Ejecutivos de la firma han dicho que planean ser más transparentes con los datos de audiencia para satisfacer a los productores y estrellas de Hollywood y para ayudar a los espectadores a decidir qué mirar.

Los limitados detalles sobre lo que atrapó la atención de los espectadores este año se conocen antes de la publicación del reporte de las ganancias trimestrales de la empresa, que se difundirá el 21 de enero y que detallará por primera vez ingresos y número de suscriptores por región.

El gigante del streaming está enfrentando nueva competencia, particularmente de Walt Disney Co, que ha estado retirando sus películas de Netflix y poniéndolas en el servicio Disney+.

Las acciones de Netflix han subido un 23% este año, el incremento anual más pequeño en tres años. El índice S&P 500 trepó 29% en 2019.

Con información de Reuters