Nissan México detendrá producción en 2 plantas por escasez de chips

La unidad mexicana de la automotriz Nissan informó este viernes que dos de sus plantas en los estados Aguascalientes y Morelos detendrán operaciones durante una semana en junio en medio de la escasez global de chips.

La segunda planta de Aguascalientes parará solo un día en junio, dijo Nissan en respuesta a una consulta de Reuters.

“Continuamos realizando ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global”, apuntó la empresa en un comunicado sobre la falta global de semiconductores.

Otras automotrices que también han tenido que parar operaciones ante la escasez de chips son General Motors y Volkswagen, mientras que Ford redujo su producción.

La escasez global de chips se originó en parte por la suspensión de actividades debido a la pandemia de Covid-19, la cual también detonó una mayor demanda de dispositivos electrónicos.

La industria automotriz es la más ha sido impactada por la escasez por su práctica de compras a corto plazo de los chips, mientras que otros sectores, como el de teléfonos, las programas a largo plazo.

 

Reuters