No subirán los impuestos, dice AMLO tras reunión con cúpula empresarial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la segunda mitad de su sexenio no subirá los impuestos ni promoverá alguna reforma que afecte las inversiones del sector privado mexicano.

Esto, luego de salir de una reunión con empresarios aglutinados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), donde hubo un diálogo que el mandatario federal calificó de amistoso y en buenos términos para fortalecer a México económicamente.

El jefe del Ejecutivo federal celebró el buen ánimo y confianza que impera en el sector privado, hecho que –dijo– se manifestará en mayores inversiones en México teniendo como palanca el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

“Es fundamental, no se puede desarrollar el país sólo con inversión publica, se requiere de la inversión privada, se llegó a un acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia ni confrontación, fue todo en armonía”, apuntó.

Los empresarios que acudieron a la reunión con López Obrador fueron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Alberto Torrado Martínez, presidente ejecutivo y director general de Alsea; José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO.

También asistieron Joaquín Vargas, dueño y presidente de MVS; Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-​Clark de México, y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

Asimismo, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas; Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración de Bimbo; Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek; Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Grupo Cinépolis; Eugenio Madero, vicepresidente del Consejo de Rassini, y Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*