No voy a pedir licencia ante investigación de la SFP: García Alcocer

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, afirmó que no pedirá licencia para dejar su cargo mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo investiga por un posible conflicto de interés y acusó el uso de las instituciones públicas en su contra.

Quiero manifestar mi preocupación de que se esté utilizando a las instituciones de gobierno con fines políticos, dado que los señalamientos en mi contra iniciaron a partir de que se hicieron públicas mis observaciones sobre el perfil de las ternas de candidatos a comisionados de la CRE, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Esta mañana la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se investiga la existencia de un posible conflicto de interés por parte del funcionario debido a que dos parientes de su esposa laboran en empresas del sector energético.

Al respecto Alcocer dijo que esos señalamientos son falsos y explicó  que desde 2016 detalló en su declaración de intereses que un pariente por afinidad en segundo grado, es decir el hermano de su esposa, trabaja en una empresa proveedora de la industria de energía eólica, misma que no es regulada por la CRE.

Por otro lado, detalló que un pariente por afinidad en cuarto grado, el primo hermano de su esposa, trabaja en una empresa que obtuvo un permiso de la CRE varios meses antes de que Alcocerasumiera el cargo de presidente en la CRE: En septiembre de 2016 me excusé de conocer y votar el único asunto de esa empresa comercializadora de gas. Es decir no participé en la votación de ese tema, dijo el funcionario.

El presidente de la CRE afirmó que siempre se ha conducido con rectitud y honestidad en su cargo, por lo que no pedirá licencia para dejar el cargo mientras la SFP investiga las supuestas irregularidades.

He cumplido con la ley, aquí estoy y aquí estaré. No voy a solicitar el permiso, enfatizó.

Afirmó que la única institución que tiene facultades para removerlo de su cargo como comisionado es el Senado de la República, bajo la acreditación de causas graves y pidió al una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para explicarle su actuar al frente de la comisión.

Los organismos autónomos no somos enemigos de su proyecto de nación. Ambos somos padres de familia ambos somos funcionarios honestos y tenemos el mismo objetivo que a México le vaya muy bien, añadió.

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*