Nombran a implicados en ‘destrucción’ de CFE

Manuel Bartlett presentó esta mañana una lista de las personas que participaron en el debilitamiento del sector energético

Ciudad de México.-  El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reveló el nombre de nueve exfuncionarios públicos que utilizaron sus influencias y favorecieron a empresas privadas del sector energético, debilitando a la CFE.

Bartlett dijo la conferencia matutina de este lunes que los exfuncionarios hoy día trabajan como consultores de empresas como Iberdrola, IEnova, entre otras.

De acuerdo al Director de la CFE, los responsables de dicho debilitamiento son: José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Tellez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón Hinojosa, Georgina Kessel, Jordi Herrera y Alejandro Fleming.

“Son personas destacadas, pero que participaron en ese proceso de privatización apoyando a empresas privadas como asesores para dar como resultado esa combinación entre empresas privadas y la CFE en absoluto conflicto de intereses con lo que han representado”, dijo Bartlett.

Bartlett  mencionó que la situación derivó en que la capacidad de CFE se haya reducido a ser una empresa que  genera apenas el 50 por ciento de la energía del país.

Luego de las declaraciones de Bartlett el expresidente Felipe Calderón respondió vía Twitter al señalamiento.

“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, se lee en el tuit.

 

 

 

 

Fuente: ABC Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*