Nuevo León decomisa 10 vehículos de Uber Van y los acusa de ‘transporte pirata’

A sólo un par de días de estrenarse Uber Van, el nuevo servicio de la compañía de transporte Uber, en la ciudad de Monterrey, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad (AET) en coordinación con elementos de Fuerza Civil, retiró de circulación 10 unidades de la empresa.

La AET señaló que las causas de esta acción se deben a que no cuentan con una concesión otorgada por el estado, por carecer de permiso, con placas particulares y hacer base en lugar no autorizado.

“La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad en coordinación con elementos de Fuerza Civil retiró de circulación 10 vehículos UberVan con placas particulares que ofrecían el servicio de transporte colectivo sin contar con una concesión otorgada por el estado”, señaló la agencia.

El operativo se implementó en punto de las 19:30 horas de ayer sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada, en los alrededores de un centro comercial, donde los vehículos estaban estacionados haciendo base sin contar con un permiso, señaló la AET.

“Se les aplicó la infracción correspondiente y remitió los vehículos al corralón de Garage y Talleres, de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, de conformidad con el artículo 125 del Reglamento”, detalló.

El lunes, la compañía de transporte hizo oficial su entrada con este servicio a Monterrey, urbe que escogió por ser una de las zonas con mayor actividad de transporte en el país.

El sistema opera a través de la modalidad UberPool, sólo que en lugar de que el vehículo sea un automóvil sencillo ahora será una Van, cuyos recorridos se programarán través de un algoritmo que indica los flujos de tráfico, según el horario.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes México

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*