Obras en el NAIM permanecerán hasta el 30 de noviembre

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que las obras del  Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continuarán hasta el 30 de noviembre, a la espera de recibir un anunció oficial de la cancelación del proyecto en Texcoco, o bien una orden para seguir con la construcción.

Así lo anunció Federico Patiño, director general del GACM, en conferencia de prensa, tras darse a conocer que en la consulta ciudadana se impuso la iniciativa que muda el proyecto a Santa Lucía y de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreciera un mensaje ratificando que se cancelará el NAIM.

“No hemos recibido ninguna documentación oficial para dejar de hacer lo que estamos haciendo”, por ello la obra seguirá hasta el 30 de noviembre, salvo que haya una orden en sentido contrario, indicó Patiño.

Asimismo, indicó que actualmente se tiene un avance global de la obra de 32.2% global, y que hasta la fecha se han desembolsado 60,000 millones de pesos para pagar a los contratistas.

Federico Patiño agregó que sobre el destino de las obras ya hechas se tendrá que esperar a lo que se defina de acuerdo con la ley en la materia: “no sabemos si se les dará uso a las instalaciones o deberán quitarse”.

FUENTE: forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*