Oda a la Historia: Omega lanza cronógrafo que honra la misión Apolo 13

Cuando los relojes de la nave se detuvieron, comenzamos a necesitar el Speedmaster. Sin nuestro equipo normal de navegación, tuvimos que servirnos de la Tierra como guía. Luego, tuvimos que encender el motor durante 14 segundos y apagarlo, así que usamos el reloj que llevaba Jack Swigert”, narra James Lovell, comandante del Apolo 13, al ser consultado por Omega sobre la importancia que tuvo el Speedmaster en aquella legendaria misión que, hace 50 años, comenzó con el despegue del cohete Saturno V, desde el Centro espacial John F. Kennedy, en Florida, el 11 de abril de 1970.

En el espacio, el tiempo es tu referencia. Todo se basa en él. Nos encantaba el Speedmaster profesional. Funcionaba bien. Nunca falló. Siempre estuvo ahí, listo para trabajar”, agrega Thomas Stafford, astronauta de cuatro misiones de la NASA, y responsable de entregar a Omega el Silver Snoopy Award, hecho que ocurrió el 5 de octubre 1970.

Foto: Cortesía Omega.

Este reconocimiento, que representa al famoso sabueso en traje espacial, con su bufanda Flying Ace, es otorgado sólo a quienes han contribuido significativamente al éxito de las misiones espaciales tripuladas. Para ponderar la relevancia del premio otorgado a Omega, basta decir que sólo el 1% de los candidatos elegibles al reconocimiento lo han obtenido.

El Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50th Anniversary, lleva, por primera vez, a Snoopy como medallón de plata en relieve en la subesfera azul, justo a las a las 9 en punto, portando su traje espacial y emulando, con precisión, el pin de plata que los astronautas de la NASA ofrecen a los acreedores del Silver Snoopy Award.

Al voltear el reloj, Snoopy entra en órbita cuando el segundero del cronógrafo activa su marcha, para recorrer la cara oculta de la Luna. La cita: “Eyes on the Stars”, además de una vista de la Tierra, complementa el espacio que observa el paso de Snoopy por el universo.

Omega
Foto: Cortesía Omega.

Esta pieza de colección se refuerza con el Omega Co-Axial Master Chronometer calibre 3861, movimiento que derrocha innovación antimagnética y que cuenta con la certificación Master Chronometer, del Federal Institute of Metrology (Metas) de Suiza. A 50 años de distancia, sigue rindiendo tributo a una excelencia relojera que sobresale, incluso más allá de la Tierra.

Snoopy entra en órbita y recorre la cara oculta de la Luna… cuando gira el reloj, cuando el segundero del cronógrafo activa su marcha.

 

forbes