Ofrece Colosio apoyar mercaditos

  • Propone candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regia  impulsar el comercio local y desarrollar potencial económico de productos hechos en Monterrey.

Los mercaditos son fundamentales para la economía local, por eso es necesario mejorar sus condiciones y apoyar los productos con potencial de desarrollo, señaló hoy Luis Donaldo Colosio.

Durante un recorrido por el mercado de la Colonia Hacienda Mitras, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana ofreció apoyar el comercio local, mejorar el mobiliario, y establecer un diálogo directo con oferentes y vecinos para una sana convivencia.

“Ahorita lo que más necesitamos, una de las dolencias principales de toda la gente de Monterrey, es la urgente necesidad de recuperarse financieramente“, señaló Colosio.

“El desarrollo económico de nuestra Ciudad depende en gran medida de este tipo de espacios. La gente que sale a vender sus productos y servicios son la columna vertebral de la economía familiar de Monterrey”.

En Monterrey existen más de 3 mil mercados fijos y ambulantes, estos últimos recorren la ciudad instalándose diariamente en diferentes sectores.

Los mercados regiomontanos también ofrecen productos artesanales, muchos de los cuales tienen el potencial para desarrollarse como negocios a través de asesoría y apoyo gubernamental.

“A partir de aquí se pueden dar a conocer los productos que Monterrey tiene que ofrecer a México y el mundo», subrayó Colosio.

«Es una extraordinaria oportunidad para desarrollar el potencial económico de toda nuestra región”.

Colosio propuso mejorar las condiciones de los mercados con la instalación de baños públicos y  recolección de basura, y erradicar actos de corrupción por parte de inspectores municipales.

“Lo que necesitamos es darle a estas personas oportunidades para poder crecer, tener un negocio estable, que no los molesten y que ellos a su vez puedan desarrollar sus actividades comerciales sin molestar a los vecinos”, afirmó.

“El mercado rodante es un ícono cultural de Monterrey y de todo México. Hay que protegerlo, potenciarlo, sacarle todo el provecho”.