Ofrece Colosio rediseño urbano con parques y corredores verdes  

 

  • Presenta candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey ante el Colegio de Arquitectos de Nuevo León su visión urbana y de movilidad.

Privilegiar la proximidad sobre la movilidad con el desarrollo de vivienda vertical compacta en el Centro de Monterrey y un sistema de parques y corredores verdes fue propuesto hoy por Luis Donaldo Colosio.

Ante el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana planteó su visión para hacer de la capital de Nuevo León una ciudad integrada, compacta, eficiente y con calidad del aire.

“Actualmente la gente tiene que vivir lejos de sus lugares de empleo. Lo que la gente quiere es cercanía, para desarrollar su vida, no la lejanía que el día de hoy consume muchísimas horas de su vida”, señaló Colosio. 

“Se ha dejado de desarrollar vivienda, sobre todo a nivel central, en el Centro de la Ciudad.

“Y eso ha hecho que el crecimiento urbano haya sido hacia la periferia del municipio o bien hacia la periferia de la metrópoli y tengamos crisis de movilidad, de vialidad, de contaminación”.

Colosio dijo que su gobierno desarrollará un sistema municipal de parques y corredores verdes que incluya una reforestación inteligente con la plantación de más de 40 mil árboles nativos.

La densificación y concentración de servicios para disminuir costos y tiempos de traslado y la creación de un sistema de distritos y subcentros para provocar no sólo que haya conexiones, sino que sean disfrutables a pie o en bicicleta también fue planteada por el candidato.

Para lograrlo, explicó, el gobierno debe acompañarse de expertos y no monopolizar la política pública. 

Colosio planteó una ciudad que piense a largo plazo, con diseños arquitectónicos sustentables, inclusivos y que pongan como el centro de todo a las personas.

Miguel Ángel López, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, dijo que la institución está lista para colaborar en los planes que se le requieran.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*