“Si alguien quiere o se va a casar, si ya lo pensó bien, puede rentar el avión o para una fiesta de XV años, cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo puede rentar para ir a Cancún o Los Cabos», dijo el mandatario
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial será administrado por la empresa “Olmeca-Maya-Mexica”, compañía que también va a operar el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles, así como el de Tulum, Chetumal y Palenque.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que el avión presidencial, adquirido durante el gobierno de su antecesor, Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto, no se ha logrado vender porque “es muy lujoso” y “extravagante”.
Por ello, señaló que la aeronave de 80 plazas será trasladada a la base militar de Santa Lucía y anunció que podrá ser rentado para eventos sociales como bodas, fiestas de quince años y festejos de empresas privadas.
“Si alguien quiere o se va a casar, si ya lo pensó bien, puede rentar el avión o para una fiesta de XV años, cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo puede rentar para ir a Cancún o Los Cabos, se va a mantener como está para que lo conozcan. Es una cosa impresionante, es muy lujoso de modo que será una experiencia”, indicó el mandatario.
Incluso, consideró que si hay personas que pagan mucho dinero para ir al espacio, también puede haber personas que quieran rentar el avión presidencial para viajar.
Señaló que no se ha podido vender el avión presidencial porque es muy extravagante y reconvertirlo a un avión comercial será muy costoso e inviable.
“Está hecho a la media, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso o reconvertirlo para que tenga sus 240 asientos, ya no es posible porque costaría mucho”, sostuvo el mandatario.
“Tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, señaló.
Proceso